Cuidado para tus plantas y el hogar.
Se sabe que las plantas necesitan de los rayos del sol para poder crecer y seguir su ciclo de vida, y también se sabe que las personas necesitan de este para poder vivir gracias a que permite mantener una buena salud por medio del reforzamiento de nuestros huesos y el refuerzo que recibe nuestro sistema inmunológico. Pero, por más que la exposición al sol traiga beneficios a nuestro cuerpo, hacerlo sin una protección adecuada ante los constantes rayos UV pueden ocasionar que esos beneficios se conviertan en serios problemas que pueden dañar nuestra piel (y los determinados grupos de plantas). En nuestro caso puede generar el tan temido melanoma; en el caso de las plantas ocasiona que se sequen y se marchiten. Otros tipos de lesiones pueden ser causadas a la exposición prolongada al sol como el caso del cáncer, o el envejecimiento prematuro de la piel por consecuencia de la llamada memoria que se va acumulando en nuestra piel. ¿Qué significa esto? Nuestra piel va guardando una especie de memoria en las zonas en las que se va exponiendo al sol. Cuando llega un punto en que esa acumulación de luz solar en esa parte de nuestro cuerpo llega a su tope de resistencia produce daños en esa zona, daños que incluso pueden llegar a ser serios como los antes mencionados.
Existe gran repertorio de formas para protegerse del sol, y pueden ser tanto aquellas diseñadas para este propósito (sombrillas, por ejemplo) como las improvisadas. Uno de ellos es un producto que hasta el día de hoy a tomado por sorpresa a una gran cantidad de consumidores debido a la eficiencia de dicho producto, y no es otra cosa que la malla sombra Sodimac.
Al momento de protegerse del sol y ante otros factores que pueden arruinar el momento, una malla sombra Sodimac permite no solo mantener a raya el continuo sol sobre nuestra piel, sino que también permite gracias a su variedad de grosores, el paso de un poco de luz para dar un pequeño toque cálido. Este punto es interesante, y puede que ya se valla gestando una pregunta en su cabeza: ¿Por qué estas mallas poseen diferentes tipos de grosores? Eso es porque la malla sombra Sodimac puede ser empleada según la necesidad que requiera el cliente. Por ejemplo, muchas de estas mallas se utilizan en espacios recreativos tanto por su función de mantener a raya el contacto directo con el sol como por sus diseños para exteriores, y sus diferentes grosores ayudan a regular la corriente de aire y otro tipo de efectos climáticos como por ejemplo la lluvia, así como también defiende contra algunos insectos como los mosquitos. Otro ejemplo es el uso de este tipo de herramientas para cocheras, existiendo en el mercado la malla sombra para cochera, diseñada específicamente para evitar que su auto se valla deteriorando por la constante exposición al sol y la lluvia, al igual que lo protege contra factores más agresivos como el granizo.
Esto de los grosores de una malla sombra Sodimac se nota radicalmente cuando es usada en invernaderos o sitios similares.
Existen diversos tipos de plantas que no necesitan de un contacto constante del sol; de hecho, hay plantas que requieren de poca o ninguna exposición directa al sol por lo que el grosor de una malla sombra Sodimac es crucial para este tipo de entornos, porque se puede implementar una malla que se adapte a las necesidades la planta, como el caso de la yuca o la violeta africana. Si se cuenta con una malla sombra corrediza puede ayudar a un mayor control del flujo de luz si se están cultivando otro tipo de plantas que necesitan un poco más de luz sin sacrificar de forma abrupta los requerimientos de otras que no la necesitan tanto.
La malla sombra Sodimac también puede ser usada como una especie de rompe vientos para proteger animales en gallineros o plantas que pueden sufrir daños en sus frutos a causa de vientos fuertes, y puede ser una alternativa para el área agrícola como pared húmeda para plantas del tipo rastrero o trepadoras que necesiten de un lugar por el cual ir expandiéndose durante su crecimiento mientras permanecen húmedas por un tiempo. Si usa esta última alternativa no se preocupe por los efectos adversos de la humedad constante en sus plantas ya que la malla sombra Sodimac retiene por poco tiempo la humedad, evitando que esta se degrade a causa de este y otros factores y permitiendo que sus plantas u otro tipo de proyecto que tenga en mente permanezca húmedo solo lo necesario. Estas son básicamente las ventajas que orece la excelente malla sombra Sodimac, cuyo producto a sorprendido realmente a toda una variedad de usuarios por su eficiencia y calidad.
Lo anterior mencionado durante lo largo de este artículo sobre donde puede ser usada este tipo de malla puede aportarle ideas a futuro de donde podría usted implementarla. Sus variados diseños permiten sacar su lado creativo y combinarla con otros espacios en su hogar y darle un toque distinto y distintivo, imponiendo el carácter y la marca que busca para su hogar. Esta malla sombra Sodimac también puede ser usada como un excelente repelente de mosquitos al ser usada en puertas y ventanas, y también ayuda a reducir la entrada de polvo a su hogar.
Como puede observar la malla sombra de Sodimac ayuda ante diferente tipo de funciones que en una primera instancia no creería que pueda ser implementada, pero solo se necesita un poco de creatividad y dedicación para emprender esos proyectos con algo de estilo.