Malla sombra

Malla sombra para tianguis: Todos los usos de la malla sombra para tianguis

La malla sombra ha sido desarrollada primeramente para su uso en agricultura. Al seleccionar los rayos solares, reduce el paso de luz y disminuye la temperatura que puede resultar excesiva para algunos cultivo. Se usa para crear ambientes protegidos donde se requiere mantener constantes los factores que condicionan la producción – luz, humedad, temperatura, viento, insectos.

OBAMALLA es una malla de polietileno tejida con monofilamentos de polietileno disponible en diferentes porcentaje de sombreo.

La malla sombra en tianguis se puede aprovechar para distintas aplicaciones.

Malla para Sombrear para tianguis

En los tianguis puede llegar a hacer mucho calor. Las altas temperaturas son desagradables para todos: para los tiangueros y para los clientes. Estar debajo de sol directo durante todo el día puede causar daños a la salud. Quemaduras, golpe de calor, estrés y cansancio son frecuentes en las épocas más cálidas.

Para refrescar los pasillos donde van caminando los visitantes y los puestos, la malla sobra para tianguis es lo ideal. Se enrolla y se dobla con facilidad. Es ligera y lista para colocarse con cables o cintillos de fijación. Se adapta fácilmente a cualquier medida.

Malla sombra instalada en campo de cultivos
La malla sombra no sólo brinda sombra a los cultivos también puede reducir la temperatura excesiva.

Toldos y carpas para tianguis

La malla sombra puede ser colgada con la ayuda de alambres o cables y ofrecer una amplia superficie de sombra. También se puede amarrar a estructuras con tubulares para hacer toldos y carpas. O bien se puede fijar aprovechando palos existentes.

Su flexibilidad permite hacer rápidamente una cubierta para proteger la mercancía, las personas y las camionetas. Colocar y desmontar la protección que ofrece la malla es muy fácil. Por esta razón constituye la mejor opción para tianguis.

Se trata de un material económico y muy robusto que tiene una larga duración.

Se aconseja tensionar la malla sobre toldos y carpas utilizando cintillos plásticos.

Pídenos información para confeccionar toldos y carpas para exteriores a medida.

Malla sombra como mantel

La malla sombra se usa como lona para apoyar y separar frutas y verduras. A diferencia de la lona, el tejido de la malla sombra es transpirante. Deja pasar el aire, mientras no deja que se acumule la humedad. Así los productos se mantienen frescos y secos y se evita que se pudran.

Malla sombra obamalla instalada en patio trasero
La malla sombra también se usa como separador de frutas y la ventaja es por su tejido evita la humedad y mantiene las frutas frescas.

Malla mandil para apoyar la mercancía

La malla sombra para tianguis es una opción para cubrir las mesas de los puestos para apoyar y exhibir la mercancía.

La fruta y la verdura necesitan de una tela para que se aislen de la madera o del metal de la estructura de la mesa o exhibidor. Gracias a esta malla los productos se conservan durante más tiempo sin riesgo de que se pudran. Esto se debe a que el tejido de la cual está compuesta nuestra malla favorece la circulación del aire y evita la acumulación de humedad. Se puede utilizar como apoyo, como separadora, como cubierta, en un sin fin de aplicaciones gracias a su extrema versatilidad.

OBAMALLA: Malla que deja transpirar

Las lonas de plástico son ampliamente utilizadas en los tianguis. Sin embargo las lonas tradicionales tienen unas desventajas. Son muy pesadas y no dejan transpirar el aire y la luz.

Cuando hace mucho calor, no permiten el recambio de aire y se condensa la humedad. En cambio con la malla sombra para tianguis se obtiene una sensación de frescura real y duradera. De hecho la malla sombra para tianguis gracias a su especial tejido diseñado especialmente para filtrar los rayos del sol, deja pasar una porcentaje de luz pero no el calor.

Malla sombra color negro colocada en patio trasero
Las mallas sombra de plástico son los mas utilizados en los puestos de tianguis ya que son ligeras y dejan transpirar el aire y la luz.

Aplicación de la malla sombra para protección de los vehículos

Otros usos que se dan a la malla para tianguis son:

  • Techos en estacionamientos: no dejes que su furgoneta o camioneta se sobrecaliente. No sufras calor al acceder al habitáculo y evita los daños causados por la irradiación solar en la carrocería y en los interiores.
  • Para cubiertas de las pick up, furgonetas y camionetas, para proteger la mercancía en el traslado.

Malla cortaviento

OBAMALLA, además de ser utilizada como malla sombreadora, también puede encontrarse como cortinas o malla cortaviento.

Se puede colocar a los lados de los puestos para diferenciarse de los otros lugares vecinos. También tiene una función de contrastar la fuerza del viento. Por consecuencia tiene la finalidad de malla de privacidad y de malla cortaviento. Una malla cortaviento permitirá una mayor protección de la mercancía y de los vendedores.

Malla sombra obamalla color verde
Las mallas sombra tradicionales son los menos utilizados en los puestos de tianguis son muy pesadas y no dejan transpirar el aire y la luz.

Beneficios de la malla sombra para tianguis

  • OBAMALLA es una malla muy resistente y durable, tratada contra los rayos UV, es perfecta para el uso rudo diario en exteriores
  • Se puede montar fácilmente en estructuras de toldos o carpas para sombrear los puestos y los pasillos del mercado
  • Aplicación como mandil protector de la mercancía
  • Cubiertas para camionetas
  • Es un producto ligero, fácil de montar y desmontar
  • Se desenrolla y se enrolla y se corta a medida
  • Ocupa poco espacio de almacenamiento
  • Uso oscurante como malla de privacidad o cortaviento
  • Ideal para frontales y laterales enrollables
  • Con diferentes densidad para conseguir el nivel de sombra deseado
  • Fácil de instalar: se sujeta sobre cualquiera estructura metálica o plástica, empleando cables de alambre
  • Luminosidad y ventilación aseguradas
  • Adaptable a cualquier área y estructura
  • Disponible al corte o en rollo, confeccionado a medida
  • Tejido compacto y decorativo
  • No se desgarra y si se llega a romper por accidente no se deshila
  • Uso en tianguis, centrales de abastos, clubs deportivos, residencial e industrial, estacionamientos, zonas turísticas, campings, jardines, terrazas, patios.

La malla sombra para tianguis, reflejando los rayos solares dañinos, ofrece una eficaz protección para todas las áreas del mercado, reduciendo la sensación térmica de calor.  Su efecto sombra crea ambientes frescos y confortables. Su amplia versatilidad convierte la malla sombra en una solución para muchas necesidades: cubrir y proteger mesas, vehículos, separar y hacer toldos y cortinas con facilidad y economía. Es una opción muy práctica porque robusta y durable y excelente para un uso diario en exteriores, bajo cualquier condición atmosférica: lluvia, fuerte calor, granizo, viento. Gracias a clips plásticos y cintillos se puede realizar una instalación rápida y sencilla sin ser profesionales.

Talvez le gustaría..

2 comentarios

  1. Juan Gomez dice:

    Me gustaría saber en costo q tiene necesito una sombra y para lluvia para mí puesto en un tianguis q mide 6 x 6 m y q colores tienen?

    1. admin dice:

      Buen día,en la brevedad le estaremos enviando más información a su correo, si le urge comunicarse puede hacerlo al 33 1031 2220. Gracias por su interés en HORTOMALLAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *